Publicado: |09 Mar 2010|, 22:34Asunto: Curso en linea de retrato y de pintura
Pues esta decidido voy a preparar un curso en línea de retrato en blanco y negro y en pastel de momento después de darle muchas vueltas me he decidido. He recibido emails de personas interesadas y que jamás podrán venir aquí por la gran distancia y a través de un CMS en otro dominio o aquí (no lo se todavía) lo comenzare a hacer. La idea de base para comenzar será emular el mismo curso que estoy haciendo En El Corte Ingles o sea lo mas parecido posible los mismos ejercicios llevados de una manear exhaustiva a un ritmo de 1 ejercicio por semana (10 semanas). El curso tendrá una cuota de pago que será asequible y eso hará que yo le pueda prestar las horas y atención que merece al integrarlo como parte de mi trabajo, esta idea con ejercicios y correcciones en privado o publico al o en una línea a modo de grupo o al gusto del participante. El material necesario imágenes etc. lo enviare por email o en la misma plataforma del foro. El que este interesado puede hacer su reserva a partir de ahora pues calculo que este tipo de actividad no me alcanzara para un grupo muy numeroso si se quiere hacer bien. El enfoque prioritario es obtener la máxima eficacia en el dibujo y la técnica del colorido etc., después si se pasa bien y sale divertido es un extra adicional. _________________
Hola Poveda bien, reservado. Hay que observar la ventaja de no tener que salir de casa o desplazarse a ningún sitio. Me gustaría además que este proyecto no fuera algo menor que por ejemplo una clase física sino algo diferente que incluso puede tener algunas ventajas. Ya hablamos después pues hoy he de preparar lo del Corte Ingles. _________________
Hola ivandres. ya hablaremos y veremos los detalles de cómo lo vamos a hacer, ahora solo unas breves notas. Como cualquier cosa que es nueva tenemos que superar detalles para que se viable. En principio tengo en la mente la idea de “demuestro y haces” o sea antes de que el participante haga un ejercicio yo daré la cara haciendo yo primero como ejercicio así eso sirve de guía de lo que tratamos, esto será a través de grabación a base de video en alta calidad. Después haremos las debidas correcciones o evaluación de los ejercicios que para nosotros serán como un entrenamiento. Lo bonito seria también ya en las partes posteriores analizar la parte artística u obra de cada uno pero respetando su intención o personalidad siempre en crítica constructiva permanentemente. Daré apoyo de material en imágenes de los ejercicios y también si llega el caso en creación de parte de obra de cada artista. El curso se va a ubicar en uno de mis 2 dominios (esto lo decidiré después) www.tallerdelretrato.com o www.pintaresfacil .es cambiando lógicamente los contenidos actuales. También quiero añadir en la plataforma del curso una sección o galería para cada participante para mostrar sus logros y trabajos mejor realizados. El desarrollo (aquí consultare con los interesados sugerencias) se hará usando la plataforma de foros con interacción del grupo o individual, creo que si se hace a nivel de grupo (solo se pueden comunicar o ver las cosas que se vayan haciendo los componentes del grupo esta manera es la mas parecida a como si de una clase se tratara) Individual es completamente privado y visible solo para el participante. Todo esto se ira definiendo después llevando este proyecto en su conjunto. La meta fundamental es proceso que sea divertido e interactivo y el resultado y progreso efectivo de cada participante. En principio la idea es de hacer un curso de 10 semanas a un ritmo de una lección o tema por semana, quizá sea poco para la cantidad de cosas que lleva el pintar retratos y todas las cosas que se pueden abordar en la pintura pero como comienzo no quiero hacerlo mas complejo aunque siempre esto lo puede definir el interesado si quiere continuar mas tiempo. Resta por definir el curso que lo que tenemos claro es que es retrato pero se puede abordar el retrato en blanco y negro y pastel el oleo lo podemos dejar para otro proximo mas adelante aqunque es muy posible que lo usemos apara alguno de los ejercicios, creo que las 3 cosas no caben en 10 semanas y también principalmente el curso es como una preparación o inversión de dibujo de construcción que servirá para la pintura posteriormente sino se quiere uno conformar con los retratos en blanco y negro. Esa es mi intención aquí en el curso del Corte Ingles que sirva como inversión para si se desea pasar a pintura esto es ya decisión personal de cada uno en lo que quiera hacer. La cuota será asequible y algo menor que lo que cuesta una clase físicamente (defino esto en varios días). Aquí hago destacar que toda la ayuda que reciba será invertida además en la mejora de la idea en las cosas que necesite de material para que el curso llegue a ser de la mejor eficacia. Esto es todo a modo de borrador pero puedo cambiar cualquier aspecto que vea mejor. _________________
Registrado: Dec 17, 2009 Mensajes: 536 Ubicación: MATARO, BARCELONA
Publicado: |10 Mar 2010|, 20:14Asunto:
Hola Julio, la iniciativa es estupenda, siempre pense en eso interiormente, de si lo harias, asi que me gustaria reservar una plaza para mi. Me encantaria estar en tu clase. Saludos y gracias por esta excelente noticia.
Publicado: |10 Mar 2010|, 21:22Asunto:
Hola Julio, tiene muy buena pinta tu plantemiento, creo que con ese programa es bastante completo y da de sobra para ir asimilando poco a poco y coger confianza, además una vez dominado el dibujo, encajado,etc. el tema del medio con el que lo pintes es cuestión de profundizar en cada una de ellas.
Publicado: |10 Mar 2010|, 21:24Asunto:
Hola Julio, esta tarde te envié por error un email a tu correo cuando en realidad tendría que haberlo escrito aquí. Me reitero en lo dicho en él, estoy encantado de mirar y remirar tus obras de arte, los retratos son magníficos. Como no, me gustaría seguir desde Madrid un curso de retrato. Recibe un cordial saludo.
Hola Julio, me parece una iniciativa muy interesante, desde luego puedes contar conmigo seguro... A falta de poder asistir físicamente a tus clases tenemos la suerte de poder disponer de la tecnología...
Es cierto Oscar quizá de todas las áreas la asignatura del dibujo o construcción parece que es en la que hemos enfatizado mas en todo esto y merece pues incluso aunque se hubiera hecho el dibujo con medios como la cuadricula, al final hay que manchar todo con pintura y se puede uno perder hay que recuperar el dibujo para seguir y teniendo una buena base se recupera o controlo mejor todo de principio a fin. Lo que pasa es que los ejercicio sobre ello son como mas aburridos quizá que los ejercicios donde ya se ve el retrato pero son la mejor inversión para nuestra habilidad.
En principio la idea es definir este curso igual que el original del Corte Ingles 10 semanas no se si cojera algo de pastel o dejarlo todo completo en solo dibujo y blanco y negro e introducir algo de desnudo en vez de pastel y completar el área de medios en blanco y negro como la sanguina y combinación de 2 tono o sea a duotono sin salirnos de la idea de valoración y construcción. Ya como 1ª experiencia creo que va bien después se podría realizar mas cursos especificados de pastel y de oleo pues si en esas 10 semanas metemos mucha temática corremos el riesgo de no profundizar lo suficiente en cada una de ellas pero resumiendo la base del dibujo sea una de las mas importantes.
Ya el tema se queda abierto y se aceptan sugerencias para analizar cualquier opción de interés. _________________
Hay que considerar que 1º debo crear la base o plataforma del lugar virtual de internet para tal fin esto es algo ajeno a la pintura pero es fundamental para la marcha de todo ello. Es algo que voy haciendo a ratos en momentos libres del trabajo quiero decir que me puede llevar algo e tiempo no mucho solo días o algunas semanas hasta que todo este completo y además todo el material preparado para comenzar. En este punto del material sobre todo las demostraciones o ejemplos es muy probable que se tengan que ir haciendo sobre la marcha de cada lección en cada semana muchas de ellas pues es muy difícil hacer o preparar todo de golpe de una vez. Considero aparte de todo esto que es un buen momento para lanzarme a hacer esta idea después de haber trabajado en ello durante estos 2 años en el terreno físico así ya parto de de esa experiencia para ahora intentar hacerla de esta manera más virtual o a distancia o sea es un asunto basado en las practicas que hemos realizado y que seguimos haciéndolas. Este nuevo proyecto quiere ser un complemento de aprendizaje para aquellas personas que se exigen un mayor énfasis o dedicación de trabajo o mas especificado. Pero Taller y Arte siempre será un lugar como ha sido hasta ahora de ese carácter amistoso y libre donde cada uno va un poco a su aire y comodidad según sus gustos pero lo uno no quita lo otro que haya personas que se exijan un ritmo como un poco profesionalizado del tema. Cada uno es libre de elegir las opciones y aquí siempre estaremos con esa misma actitud hemos tenido de no callar en contar esas cosas y experiencias técnicas y hasta espirituales lo intangible del alma del pintor y sus sueños. Gracias a todos y seguimos trabajando por todas estas cosas.
Cualquier duda o pregunta también podéis hacérmela en un mensaje privado a mi email info@juliopuentes.com o al M.P. del sitio. _________________
Todas las horas son CET (Europa) Ir a página 1, 2, 3, 4, 5Siguiente Página 1 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro